← Volver a Autores

Sylvie Riesco Bernier

Sylvie Riesco Bernier Asociación de Escritores de Madrid

Sylvie Riesco Bernier es Catedrática de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid (2021), Doctora en Lingüística Aplicada (2007, Sobresaliente CUM LAUDE con unanimidad) y Licenciada en Filología Inglesa (2000) por la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid. Es Embajadora de la Paz (España) del Círculo Universal de Embajadores de la Paz (Ginebra y París, 2019). Ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Internacional de la Rioja y actualmente también en el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados de la Comunidad de Madrid. Entre otros premios, ostenta el Premio Extraordinario de Doctorado.  2012, Facultad de Filosofía y Letras (UAM) y el Reconocimiento a Madres Cervantes Chico (Ayuntamiento de Alcalá de Henares 2022) por recuperar y dar vida a la biblioteca del Colegio S.Ignacio de Loyola (Alcalá de Henares).

Son su condición de mujer y su experiencia como madre las que le han llevado a escribir “La Magia de la Leche: Historias de Amor con mucho sabor” en 2015, libro de maternidad, lactancia y crianza que cuenta con tres ediciones (La Casita de Paz, 2015, 2016 y 2019) y varios premios y que destina sus beneficios a FEDER, Fundación Aladina y la Asociación Española de Bancos de leche.

En 2018, nace su primer poemario, “Poemocionario en ti”, una colección de sensaciones y experiencias en torno al hecho de ser mujer, ser madre y/o criatura, que ya cuenta con dos ediciones (Editorial Dilema y La Casita de Paz 2018, 2019) y colabora con el proyecto Avanzadoras de Intermón Oxfam.

En la actualidad, la autora participa en diversos festivales de poesía, así como en actos relacionados con la mujer, el cuidado de las criaturas, la no-violencia y la violencia de género.

Libros de Sylvie Riesco Bernier

Portada También yo
También yo

Poesía

Portada A las 8 en tu ventana
A las 8 en tu ventana

Relatos

Portada Poemocionario en ti
Poemocionario en ti

Maternidad

Portada LA MAGIA DE LA LECHE
LA MAGIA DE LA LECHE

Maternidad

Artículos de Sylvie Riesco Bernier

Portada ENTRE LETRAS, SEGUIMOS SUMANDO
ENTRE LETRAS, SEGUIMOS SUMANDO

El nombramiento de varios miembros de AEM como Académicos de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional.

Leer Artículo
Portada Volver a Ser...

Relato de Silvie Riesco "Volver a Ser"

Leer Artículo