Sylvie, te deseo lo mejor con tu "También yo"

"Mujer, creadora y portadora. Mujer, loba y tigresa. Mujer, orgullo y motor. Mujer, deseo y amor. Mujer, sapiencia y esencia: Mujer".

Cito literal el verso del poema. "Tu nombre: "Mujer".

Estos versos han sido sacados del libro "Poemocionario en ti", tercer libro de esta "pedazo de mujer".  Hispano francesa, de mirada intensa y con nombre de "cantante parisina".

Vive en Alcalá de Henares como nuestro Cervantes, es madre de dos mujeres. Domina y convence con la palabra. Tiene un currículo de infarto, casi tan inmenso como su corazón.

Siempre me he destacado por ser una persona hiperbólica, pero en este caso, puedo asegurar que me quedo corta. Y ahí voy con su bio: Catedrática de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid, Doctora en Lingüística Aplicada, Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Embajadora de la Paz (España) del Círculo Universal de Embajadores de la Paz (Ginebra y París, 2019) y desde septiembre de 2019 es la vicepresidenta de la Asociación de Escritores de Madrid. Entre otros premios, ostenta el Premio Extraordinario de Doctorado.

Escritora de los pies a la cabeza. Empezó en el año 2015 y desde entonces no ha parado. En 2015, publicó su primer libro "La Magia de la Leche: Historias de Amor con mucho sabor", editado por La Casita de Paz. Este libro fue seleccionado como #MiLibroparaMadrid 2017, Ayuntamiento de Madrid y obtuvo el Primer premio a mejor comunicación otorgado por el Comité Científico de FEDALMA.

En 2018, publicó su primer poemario, "Poemocionario en ti" (ed. La Casita de Paz y ed. Dilema), también seleccionado como #MiLibroparaMadrid 2018.

En junio 2020, vio la luz su tercer libro "A las ocho en tu ventana. Relatos y poemas sin cuarentena" (ed. Dilema).

El libro que nos ocupa en este instante es "También yo" (ed. Dilema). Es su cuarto libro y saldrá publicado esta semana. El día 26, tendré el placer de asistir a su presentación en su casa, Alcalá de Henares. En él nos hace una reflexión profunda sobre la maternidad. No hay una maternidad perfecta, ni se vive de la misma forma. Deseando tenerlo entre mis manos.

Pero todo esto no es lo mejor de ella. Es una persona que disfruta ayudando a los demás y de esas, no hay tantas. Le faltó tiempo para descolgar el teléfono, como pongo en los agradecimientos de mi libro "Unas palabras para ti", en cuanto la llamé para que me explicara los "intríngulis" del complicado mundo de las editoriales.

No conoce la pereza. Recuerdo que una vez le pregunté ¿Cómo puedes con tanto, Sylvie? y humildemente, me contestó: "Me levanto a las 6 de la mañana". Así es ella de energética y vehemente.

Pero su papel más importante es el de "MADRE" como vemos a lo largo de su obra.

En abril de 2018, tuve el placer de asistir a la presentación de tu "Poemocionario en ti" y me firmaste en tu libro:

"Que en estos versos sientas que en ti esta la poesía, sólo mírate" y me miré y encontré esos versos...

Gracias amiga. Gracias MUJER.

Susana Aguirrizábal Mayoral

Soy licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. He realizado los cursos de doctorado en la UNED. Docente en materia Inglés y Comunicación en ámbitos universitarios y escuelas de idiomas. Actualmente trabajo en un instituto de secundaria y también como profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid, impartiendo docencia sobre comunicación oral y escrita en los grados bilingües. He compaginado unos años la docencia con la traducción/interpretación en el ámbito jurídico. He elaborado materiales didácticos para títulos de máster en la Universidad Internacional de la Rioja, donde también he impartido la asignatura de Inglés Jurídico.