imagen de portada

ENCUENTROS CON LOS AUTORES DE A.E.M. VII

Nos gustaría conocer tu perfil personal, el nombre completo, tu origen, dónde vives, en qué década naciste y todo aquello que te apetezca contar.

Me llamo Mercedes Sendra Fornés.

Nacida en Ondara, Alicante, en 1960, pasé mi adolescencia en Pego, Alicante, actualmente resido en Oliva, Valencia.

He realizado estudios de Educación infantil y me he formado en Técnicas de Autoconocimiento y Terapias Holisticas.

Realizo lecturas intuitivas e imparto charlas y talleres.

Soy una poeta del alma.

Siempre he pensado que tenía alma de poeta.

Soy una escritora autodidacta, que sólo pretende escribir para el deleite de las almas inquietas.

Sigo formándome cada día.

¿Qué te ha llevado a escribir? ¿Cuándo empezaste? ¿Lees habitualmente?

¿Cuál es la referencia literaria que influye en tu forma de escribir? ¿Tu escritor favorito?

Desde muy pequeña he tenido la necesidad de escribir, todo aquello que sentía.

Con siete u ocho años, ya escribía poesía, muy influenciada por las rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Becquer, y por la poesía de Santa Teresa de  Jesús.

Era una ávida lectora, de todo lo que caía en mis manos. De adolescente componía mis propias canciones, y por supuesto, eran de amor y las cantaba, en algún que otro certamen.

Siendo ya adulta, por una necesidad imperiosa de trabajar mi interior, por querer sanar mi alma, retomé la escritura  y la poesía como terapia.

Entonces comencé, con los mensajes personalizados, llevando la poesía a un nivel terapéutico.

Mis escritores favoritos son varios: Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Benedetti  y como no,  Francisco Brines, PREMIO CERVANTES 2020 .

Su obra, es un referente para la poesía mediterránea:

“DONDE MUERE LA MUERTE” Libro póstumo de Francisco Brines.

Sigo formándome cada día, y soy una entusiasta de la lectura metafísica.

Tengo la costumbre de empezar a leer, varios libros a la vez, de distintas temáticas.

Qué libros has publicado. ¿En qué género literario se encuadran?

Soy autora de un poemario: DE MI ALMA A LA TUYA

Coautora del  poemario: DEIDADES YUXTAPUESTAS

Coautora de: ESPEJOS DEL AMOR.  Antología poética

Coautora de : SONRISAS DESCALZAS. Antología poética, un  libro solidario.

¿Nos puedes desvelar brevemente la trama de tus libros o el estilo de tus publicaciones?

Mis libros tienen  en común, el desamor, la pérdida y el antídoto que es el amor.

Es una poesía, mística y lírica al mismo tiempo.

¿Qué proyectos literarios tienes previstos a corto y medio plazo?

En éstos momentos, estoy en revisión de otro poemario y de un trabajo de ensayo.

¿Cómo llegaste a la Asociación de Escritores de Madrid y qué expectativas de futuro te ofrece pertenecer a este proyecto?

Por medio de un asociado: Luis María Compés Rebato, que es el actual presidente de la AEM  el cual me informo y suscitó en mí la curiosidad y finalmente entre a formar parte de la asociación.

Espero poder aportar a la asociación, algo nuevo, que ayude a la literatura en general, desde mi humilde persona, como poeta.

Y al mismo tiempo, compartir experiencias, conocer a distintos escritores, poder ir a las ferias de libros, con el apoyo de la asociación, participar en certámenes y algún que otro festival poético,  y por supuesto dar a conocer mi obra poética. También aprender los entresijos del mundo literario.

Espero que sea una retroalimentación.

A modo de despedida te ofrecemos unas líneas para contarnos algo que consideres relevante y complemente esta entrevista.

Soy una aprendiz de poeta, un alma inquieta que busca más allá de lo visible.

Llevo siempre conmigo una libreta y un boli, pues me viene la inspiración en cualquier lugar, también tengo toda la casa llena de pequeñas hojas de papel y lápiz. Cuando estoy durmiendo, muchas veces me despierto y anoto lo que me viene a la mente, y  también alguna vez, a media noche, me he levantado y me he puesto a escribir.

Siempre acepto un buen consejo.

Una buena crítica constructiva a tiempo, es mejor que un lamento  perpetuo.