imagen de portada

ENCUENTROS CON LOS AUTORES DE A.E.M. III

Nos gustaría conocer tu perfil personal, el nombre completo, tu origen, dónde vives, en que década naciste y todo aquello que te apetezca contar.

Mi nombre es Noelia Alegre Díaz, nací en la década de los 70 en Plasencia, en la provincia de Cáceres. Mi infancia transcurrió en Aldeanueva de la Vera hasta el año 90, año en que me trasladé a vivir a la localidad de Leganés, en Madrid.

¿Qué te ha llevado a escribir? ¿Cuándo empezaste? ¿Lees habitualmente?

Desde pequeña siempre he leído y continúo con la lectura, además de llevar un blog en el que escribo sobre todo reseñas de otros autores. Empecé con ocho años a escribir: primero para mí, en un cuaderno en blanco que me regalaron mis tíos en mi comunión, hasta que un día me animaron a publicar lo que tenía escrito.

¿Cuál es la referencia literaria que influye en tu forma de escribir? ¿Tu escritor favorito?

Mi escritor favorito es Federico García Lorca, aunque me gusta leer a los clásicos. Siempre me ha llamado la atención en la poesía el estilo libre, que apenas se estudiaba en los colegios (solo de pasada).

Que libros has publicado. ¿En qué género literario se encuadran?

Mis libros de momento son dos poemarios: Danza de letras y Anhelos.

¿Nos puedes desvelar brevemente la trama de tus libros o el estilo de tus publicaciones?

Mis libros son de verso libre. Al primero lo acompañan fotografías de David J. Skinner y el segundo lleva, en cada sección, ilustraciones de Dani Mateo.

Me centro mucho en la figura de la mujer, pero también hay otros temas. Decir que está metido en colegios para niños desde los seis años.

¿Qué proyectos literarios tienes previstos a corto y medio plazo?

Mis proyectos literarios son continuar participando en las antologías benéficas que realiza la editorial Mablaz, tanto de poesía como de microrrelatos y relatos. Ahora mismo estoy sumergida en mi tercer poemario. También estaré en la feria medieval que se realiza durante la ruta de Carlos V en Aldeanueva de la Vera (2023).

¿Cómo llegaste a la Asociación de Escritores de Madrid y qué expectativas de futuro te ofrece pertenecer a este proyecto?

Os conocí en una feria del libro, debo de dar las gracias a Mari Carmen Aranda y Jose Luis Labad que fueron mis avales para poder entrar a este maravilloso grupo donde he conocido a más escritores con los que comparto ferias y eventos. Continúo con las mismas expectativas de poder seguir ayudando en lo que sea necesario y poder dar visibilidad a la asociación cada vez que vamos a alguna feria o evento y poder crecer a la vez que aprendo de gente más experta.

A modo de despedida te ofrecemos unas líneas para contarnos algo que consideres relevante y complemente esta entrevista.

Quedé sexta con el microrrelato titulado  “El periódico”, dentro de una antología de Mablaz.

Finalista en el VI certamen poético en honor a Santa Ana de Tudela (Navarra).

También realizo talleres de poesía en Extremadura en colegios e institutos.

Mis redes sociales son:

Facebook: Noelia Alegre Díaz