EL CAFÉ MATINAL DE LUIS Mª COMPÉS CON ROSA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
Buenos días, personas que escribís y disfrutáis de hacerlo. A esta temprana hora apetece sobremanera una taza de café y mucho más si me acompaña una mujer admirable, Rosa Rodríguez Núñez. Nació en Malagón y ha sido maestra de profesión, con la especialidad de Lengua y Literatura, Marketing y 4° de Psicología. Nacimos los dos en el mismo año y con pocos días de diferencia. Quizá por ello tenemos la misma pasión por las letras y coordinar actividades de este sector creativo. Ya tenemos las dos tazas bien humeantes de este café apetecible ante nosotros. Buenos días, Rosa.
Es la presidenta de ASEAPO, asociación española de amigos de la poesía, delegada en Madrid y Toledo de la UNEE, y pertenece a diversos grupos más en los que se prestigia la literatura.
Una mujer encantadora, que escribe muy buena poesía, amiga de sus amigos, coherente, luchadora. Tiene en su currículum reconocimientos en forma de premios a su calidad poética y literaria, en general. Organiza y participa en innumerables actividades de nuestro sector a lo largo del año.
Dice Rosa: escribir para mí, es la lanzadera para desplegar mi pensamiento, para experimentar el vértigo de mi fantasía, para encontrarme y para huir.
¡Cuánto me gusta como se desenvuelve esta magnífica compañera de viaje por la cultura!
Ha participado en muchas antologías y tiene varios libros de poesía registrados. Nos amenaza con libros a publicar en un futuro muy cercano, que disfrutaremos porque es muy buena poeta. Dice Rosa que nunca pretende ser ininteligible, todo lo contrario, utiliza la palabra clara y certera para crear belleza con la poesía.
Qué bien nos está sentando este café. El de Rosa ardiendo y con leche desnatada y el mío solo, tan solo como me voy sentir al despedirme de ella porque despunta el día y ambos debemos dar continuidad a nuestros pasos para seguir organizando mil y una historias más.
Ha sido un placer presentar a Rosa al resto de asociados de AEM. Es una de las personas que mejor sabe ser compañera.
Podría estar horas hablando con Rosa. Los dos tenemos la sonrisa fácil y muy buen humor.
Muchas gracias, mujer de las letras, me ha sabido hoy el café de un modo extraordinario.
Abrazos para todos con historias que unen y embelesan, y para Rosa, uno especial.
3/10/24
Luis María Compes Rebato
Junta directiva de la Asociación de Escritores de Madrid
Queremos saber de ti. Déjanos un comentario
Subscríbete para no perderte nada.
No te preocupes no mandamos spam.
Categorías
- Ver Todos
- Noticias 32
- Publicaciones 41
- Socios 9
- Opinión 33
- Prensa 8
- Eventos 3
- Café Matinal 32
Comentarios
Aún no hay comentarios. Se el primero en comentar :)