portada del articulo de pruena

Carta del Presidente

Apreciados socios, amigos de la asociación, colaboradores, entidades y amantes de la literatura en general:

Es para mí un honor y un enorme placer dirigiros unas palabras de bienvenida antes de introduciros en las explicaciones de los proyectos y actividades de la Asociación de Escritores de Madrid...

Hace ya nueve años de aquel 15 de diciembre de 2011, que ahora parece lejano, en el que realizamos el acto inaugural y de presentación de nuestra asociación en el Salón de Tapices del Círculo de Contribuyentes de Alcalá de Henares. En aquella tarde, plena de esperanza, nervios e ilusiones desbordadas, nos sentamos ante un abarrotado auditorio la primera presidenta de la asociación, Victoria Méndez, Eva María Gutiérrez, Lara L´Odet, Alejandro Sotodosos, carismático, amable y entrañable secretario de la asociación en aquel acto inaugural y socio de número en la actualidad, y mi humilde persona, Luis María Compés, vicepresidente en ese primer momento y, desde mayo de 2012, presidente de este viaje al infinito literario

Desde entonces ha llovido mucho. Hemos viajado a numerosos lugares de España, juntos hemos pasado frío y calor, y recibido el cariño del público y de las autoridades de las distintas villas y ciudades donde nos han acogido. Hemos compartido sentimientos entre nosotros, los compañeros de fatigas y éxitos, asociados de este proyecto. En infinidad de ocasiones me he sentido orgulloso de todos vosotros; he visto vuestra entrega, cómo os aplaudía el público, cómo hemos realizado talleres, ponencias, conferencias, mesas redondas, ferias del libro… tanto para un único asistente como para salones abarrotados de personas.Y siempre, siempre, habéis derrochado sonrisas y cariño hacia todo aquel que se interesaba por vuestra labor y la de la Asociación de Escritores de Madrid.

Lo más importante es que entre nosotros se ha creado una gran familia. En nuestras almas bohemias y creativas sabemos que tenemos un segundo hogar, que no es otro que el seno de la Asociación de Escritores de Madrid. Y ese hogar es tan amplio… que desea y necesita verse acompañado de cientos y miles de seres humanos de lengua hispana que participen de aquello que la literatura proporciona: sabiduría, experiencias y viajes intemporales.No me extiendo más. Los que me conocéis habéis reído conmigo por lo mucho que me gusta hablar, y en este caso prefiero que quede palpable algo más sincero que mis palabras, y es el afecto que os tengo a todos desde mi corazón. Un abrazo muy grande.

Muchas Gracias a todos.

secundaria