Visita de miembros de AEM a la Biblioteca Nacional

El pasado 10 de enero, una veintena de asociados de la Asociación de Escritores de Madrid tuvo la oportunidad de visitar la Biblioteca Nacional de España. Gracias a la gestión del compañero, José Carlos Peña, al que se agradece profundamente la iniciativa, la AEM tuvo el honor de visitar un  lugar tan emblemático para la historia y la cultura en el ámbito hispano como es la BNE.

El itinerario estuvo amenizado por una excelente guía que lograba captar el interés a base de explicaciones muy pertinentes y curiosas con un toque de humor y amabilidad constantes. Supo sumergir a los socios en la atmósfera mágica de la biblioteca, se recorrió las salas más restringidas, se mostró lo que es un catálogo diccionario, realizado en su mayoría por las primeras mujeres que trabajaron en la Biblioteca Nacional, los cuadros de retratos de los Premios Cervantes que decoran las paredes siguiendo la ruta, y también se ilustró sobre las diferentes estancias conocidas por el público aunque con una visión más profunda de los materiales que allí custodia y cobija la BNE. Las preguntas de los asociados daban un matiz que denotaba la avidez constante de conocimientos propia de la profesión de los integrantes de la AEM. En definitiva, la visita de la AEM ha resultado muy ilustrativa y los asociados se quedaron embelesados con el maravilloso templo del genio y el conocimiento que es la BNE.

Visita a la biblioteca nacional