Viernes literario con Paula de Vera e Itakats

Cuarto Viernes Literario en Torrejón, centro cultural El Parque, con protagonismo de nuestra compañera Paula de Vera y presentación de su nuevo libro “Landeron I: la hija del oráculo” y la música de Itakats en perfecta sintonía.

Viernes Literario con Paula de Vera e Itakats (1)

Viernes Literario con Paula de Vera e Itakats (2)Como en ediciones anteriores el formato fue el mismo: apertura del acto por parte de la coordinadora del centro cultural El Parque, Dª Mª Mar Blanco, a la que desde la AEM felicitamos por el coraje e interés en el desarrollo de su tarea de difusión de la cultura. Después realicé yo mismo la presentación del acto, resaltando la magnífica relación que se está estableciendo entre nuestra asociación y los escritores y artistas de Torrejón de Ardoz.  Es la filosofía de nuestro proyecto, apoyar, unir y colaborar con los autores y creadores de las localidades donde asistimos, produciendo lazos fructíferos que perduren en el tiempo. Hice una breve defensa del género fantástico y pasé directamente a presentar y dar la palabra a Paula de Vera.

Desde ese momento no encuentro palabras para describir tanta expresión cultural y artística, tanto entusiasmo y esfuerzo, y la belleza de la literatura junto a la música.

Sólo se me ocurre expresároslo de una forma metafórica: imaginad un barman con una coctelera en las manos. En ella va introduciendo la calidad de autores literarios, como Paula de Vera, Pedro de Andrés, Isabel Román, Cristina Penalva, Sergio Pardo, un aforo completo de espectadores para disfrutar un auténtico espectáculo de prosa, poesía y música, por último, un ingrediente excepcional: el grupo poético y musical Itakats, que añade al cóctel el punto justo para conseguir un bouquet idílico, de ensoñación, capaz de poner a todo el público en pie fundido en un caluroso y prolongado aplauso. ¡Qué maravilla de grupo! ¡Qué instrumentistas y voces femeninas!

Pues así es, compañeros, seguimos demostrando que sabemos crear belleza.  Defendemos la literatura y todo el resto de expresiones artísticas. Regalamos ilusión y cultura. Yo me siento tremendamente orgulloso de nuestro proyecto, al que se suman, día a día, nuevos artistas con ganas de hacer piña.

Nuestra compañera Paula de Vera estuvo extraordinaria. Condujo con destreza la segunda parte del acto, y estuvo muy agradable en su propia presentación y de su libro “Landeron I: la hija del oráculo”. Otra mención para Cristina Penalva y Sergio Pardo; estupendo compañeros.

Así concluye esta reseña. Con el sabor dulce de lo mucho que disfruté, y el regusto que el éxito colectivo deja en el cuerpo. Un abrazo para todos.

Luis Compés