Gracias!
alcala
benavente
EleRoos
SFerHen
Torrejon
Parador
Becerril
Moralzarzal
cuellar
manzanares
guadarrama
expocon

TERTULIAS LITERARIAS EN EL PARADOR NACIONAL DE SIGÜENZA. LA ÚLTIMA, MODERADA POR NUESTRO PRESIDENTE, LUIS COMPÉS

El viernes, día 19 de mayo, el Parador Nacional de Sigüenza organizó la tercera tertulia literaria con autores de reconocido prestigio. Tras la intervención de Juan Eslava Galán, en la primera de ellas, y Juan Gómez Jurado, en la segunda, el Salón del Trono del Parador acogió la presencia de Lorenzo Silva con éxito de público asistente. Moderó el acto nuestro presidente, Luis María Compés Rebato, elegido para esta ocasión en ausencia del Director General de Comunicación de Paradores Nacionales, Ramón Ongil.

Lorenzo Silva impresionó con su dialéctica a todos los presentes. Fue una tertulia amena y dinámica, conducida de forma distendida y agradable por nuestro presidente, Luis Compés.

Se habló del pasado literario de Lorenzo Silva, de la relación que guardan algunas de sus obras con la Guardia Civil—menos de las que en principio se pueda pensar. De los más de sesenta libros escritos por Lorenzo, sólo una docena se refieren a la  Benemérita. Se habló mucho de su nueva novela “Recordaran tu nombre”, una de las mejores surgidas de su pluma.

En la cena posterior, Luis Compés moderó el turno de preguntas de algunos alumnos de Centros Escolares de Sigüenza y del público asistente. Nueva tertulia, que tuvo momentos “picantes” al entrarse a valorar algunos aspectos del momento que vive la jurisprudencia en nuestro país, encontrándose entre los presentes algunos jueces, fiscales y juristas. Pero prevaleció un ambiente cultural muy elevado y aspectos literarios de máximo interés.

Lorenzo Silva dejó un gran sabor como persona de mucha cultura y gran comunicador. Una tertulia magnífica, bien moderada, por la que hay que felicitar al Parador Nacional  de Sigüenza y a la Concejalía de Cultura de la histórica y bella villa.

Compártelo!