Gracias!
alcala
benavente
EleRoos
SFerHen
Torrejon
Parador
Becerril
Moralzarzal
cuellar
manzanares
guadarrama
expocon

Tertulia literaria en Alcalá (marzo 2017)

El domingo  12 de marzo, reanudamos las tertulias culturales y literarias en Alcalá de Henares. Una tarde fría en el exterior, pero cálida, entrañable y acogedora en el salón llamado “La Cueva” del Restaurante La Casa Vieja.

La nueva ubicación resultó sumamente agradable, en un ambiente calmado, a puerta cerrada y confortable aunque echamos de menos a José Manuel, el propietario del Alfar y tertuliano muy apreciado, y  los dulces con que nos obsequiaba la esposa del propietario.

En esta ocasión en nuestra tertulia contamos con la visita de una invitada excepcional, Virginia Valdominos, psicoanalista, poeta, bailaora y pintora que captó nuestra atención durante  más de dos horas y media. Aportó explicaciones de su campo en la psicología que interesaron muchísimo a todos los contertulios. Cuando mostró su trabajo poético llego el cénit de la reunión. Bellísimos poemas, de gran calidad, recitados con maestría y mucho saber,  que forman parte de  sus libros “Vamos a trabajar” y “Escribo cuando el amor descansa”. También nos presentó su libro más especializado de “La psicología a la luz del psicoanálisis”.

Agradecemos a Virginia Valdominos su bellísima intervención, y a los propietarios del espacio que nos acogió su deferencia hacia la Asociación de Escritores de Madrid.

Luis María Compés Rebato

 

Virginia Valdominos2

Compártelo!