Tertulia con Antonio Daganzo, periodista y poeta

Los últimos rayos de un sol que declinaba se reflejaban en los charcos de la madrileña plaza de Santa Ana.  Apenas unos viandantes, bien pertrechados con sus paraguas, se atrevían a cruzar la calle en una tarde de domingo que cumplía todos los tópicos del otoño: gris y melancólica. Esta vez, y contradiciendo al  argot taurino, el tiempo no impidió que un grupo de escritores se reunieran en la tercera planta del Club Argo, en la biblioteca, que  sirvió de marco singular para charlar  con el invitado de noviembre: el periodista y poeta Antonio Daganzo.

tertulia-con-antonio-daganzo-3

Luis Compés, presidente de la asociación dio la bienvenida al poeta en nombre de la entidad para dar luego la palabra a Elena Muñoz, quien condujo el resto de la tertulia.

Daganzo, galardonado con el premio de la Crítica de Madrid por su poemario «Juventud todavía» fue desgranando su trayectoria poética, rica en contenidos y vivencias, a través de sus anteriores publicaciones  hasta llegar a la que centraba la charla vespertina. Con toda  cordialidad fue contestando a las distintas cuestiones que se le plantearon no solo en torno a su obra  sino, también, a su visión de particular y general de la actualidad literaria.

Para delicia de los asistentes cada bloque de preguntas fue trufado con la lectura de poemas del libro galardonado, llenando la penumbra de la sala  con la belleza de las palabras y de las imágenes líricas.

Con la rapidez que solo tiene el tiempo cuando se va hilando en la madeja del placer la noche cayó con su manto, y las voces callaron, con cordiales despedidas y  las fotografías de rigor.

Una vez más la poesía obró el milagro.

Elena Muñoz