Segundo Viernes Literario: calidad, esfuerzo e ilusión

Centro Cultural el Parque. Torrejón de Ardoz

El pasado día 11 de diciembre, en el horario habitual de 19 a 20:30 horas, tuvo lugar el segundo acto organizado por la Asociación de Escritores de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Viernes Literarios en Torrejon deArdoz - Asociacion Escritores (2)

Utilizar adjetivos para describir el desarrollo y resultado de este tipo de encuentros organizados por nuestra asociación resulta escaso si pretendo hacer visual y comprensible qué sucede en ellos. Porque, en realidad, es la conjunción de la calidad, el esfuerzo y la ilusión de una serie de personas que disfrutan con la cultura y muestran a los demás la belleza y calidad de su trabajo.

Viernes Literarios en Torrejon deArdoz - Asociacion Escritores (4)El viernes 11 produjo la complacencia de todos los presentes y la idea coincidente del enorme éxito del encuentro, y la desbordante calidad de todos los participantes.

Extraordinario el espíritu organizador y de defensa de los actos culturales en Torrejón de Ardoz. La presencia del Concejal de Cultura, D. Rubén Martínez Martín, y la Coordinadora y Directora del Centro Cultural El Parque, Dª María del Mar Blanco, demuestra la línea de trabajo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en este sentido y la estrecha colaboración con la Asociación de Escritores de Madrid. Desde estas líneas nuestro agradecimiento y propósito de seguir enriqueciendo la vida cultural de Torrejón de Ardoz.

Viernes Literarios en Torrejon deArdoz - Asociacion Escritores (7)Realizó una maravillosa presentación de su libro Ana Bajo Polo. Mensaje en el Silencio resultó atractivo y apetecible para los presentes, e indujo a profundizar en la misteriosa historia que la autora, Ana Bajo, expuso al auditorio. De hecho, en el turno de debate y preguntas posterior a la presentación la vicepresidenta, Elena Muñoz, felicitó a Ana públicamente.

La segunda parte del acto consistió en un recital poético. Ramón L. Fernández, Adoración Rosado y José María Garrido de la Cruz (participantes de la tertulia de poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid),  Cristina Bajo Polo, Elena Muñoz,  Emilio González, poeta argentino afincado en Rivas Vaciamadrid, y Sergio Pardo, mostraron un altísimo nivel poético. Todos ellos fueron muy aplaudidos.

La guinda del pastel llegó en la tercera parte del espectáculo cultural. La cantante argentina Patricia Nora, afincada en España desde hace 25 años, y residente en Alcalá de Henares, tuvo una actuación bellísima. Durante su intervención hizo un recorrido por temas clásicos del folclore de Hispanoamérica. Tango, milonga, homenaje a Mercedes Sosa,  de todo ofreció Patricia Nora ante un público entregado a su voz. Estuvo maravillosa.

Viernes Literarios en Torrejon deArdoz - Asociacion EscritoresLa Asociación de Escritores de Madrid sigue engrandeciendo su historia. Éxito sobre éxito la pirámide de una trayectoria de seriedad y buen hacer va aumentando. Se siente un gran orgullo al compartir trabajo con personas tan desprendidas y animosas para crear belleza con la cultura. Seguiremos en esa línea, para que en 2016 los segundos viernes de cada mes continúen siendo un referente para los ciudadanos de Torrejón de Ardoz.

Gracias a todos.

Luis María Compés Rebato