Recital de AEM en la Casa de Zorrilla

Primer día del mes de julio,  pleno verano aunque el calor había dado una tregua. El entorno, un típico jardín castellano, nos recibía con el frescor de la hiedra y el colorido del romero y la lavanda. La casa natal de José Zorrilla es, sin lugar a duda, un marco incomparable para el homenaje que en su honor y con ocasión del bicentenario de su nacimiento celebramos la Asociación de Escritores de Madrid.Recital Zorrilla

Un recital que estuvo lleno de color, emoción y reconocimiento a uno de nuestros más grandes representantes de la literatura española, miembro por derecho de ese cuarteto de escritores románticos, junto con Bécquer, Espronceda y Larra, que han llenado de gloria las letras hispanas.

Para los poetas de AEM, una selección de los muchos que forman parte de nuestra asociación, fue una experiencia innolvidable escuchar sus voces elevándose por encima de los cipreses centenarios hasta el cielo crespuscular vallisoletano.

El acto tuvo un cierre de oro con la glosa a cargo de Luis Compés Rebato, presidente de AEM, sobre la figura de José Zorrilla y su paso por Madrid.

Posteriormente, porque no solo se vive de poesía,  se tuvo la oportunidad de degustar en fraternal compañía una selección de tapas en una de las muchas tabernas que hacen de Valladolid una ciudad acogedora y con encanto.