Presentación de “Yo, culpable”, de Rubén Rivera

portadaYoCulpableA las 19 h. del jueves, día 30 de junio, en el Centro Cultural Casa de Vacas, del madrileñísimo Parque del Retiro, un sunami de frescura humana y literaria vino a paliar el sofocante calor de un verano que se nos anuncia como abrasador. Presentaba su nuevo libro Rubén Rivera, un autor en el que destaca el aspecto humano, y un hombre que resalta en el aspecto literario. Un libro editado por nuestra Asociación de Escritores, que se suma así a nuestro fondo editorial.

Junto a él, en la mesa de ponentes y autoridades, la periodista Hebe Schmidt, presentó y moderó el acto de un modo impecable. Dª Gabriela Porras, Ministra Consejera de la Embajada de Perú, y D. Carlos Arevalo, Cónsul General de Perú, dieron un gran realce institucional al acto. Y el quinto miembro de la mesa, el Presidente de la Asociación de Escritores de Madrid, Luis María Compés Rebato, aportó una acertada descripción del libro y del autor protagonistas del evento.

GRUPO

El auditorio de “Casa de Vacas” disfrutó con las palabras de los intervinientes, pero fue Rubén Rivera el que produjo bellas sensaciones de amistad, solidaridad y lazos humanos. Rubén destacó el sentimiento que encierra la palabra “gracias”. En términos coloquiales “se metió al público en el bolsillo”. Su simpatía, las dotes adquiridas como periodista, y las muchas horas de radio, hacen de Rubén un comunicador excepcional.

Fue una de esas tardes en las que se disfruta tanto, que no es deseable que llegue el final.

Un éxito muy grande, bien merecido por Rubén Rivera. Ahora llega el momento de que “Yo Culpable” alcance el lugar que merece. Un buen libro, una historia interesante y bien llevada por el autor. Un hombre luchador, que posee un mensaje social de gran calado.

Los mejores deseos para Rubén Rivera y Yo Culpable.

LUIS MARÍA COMPÉS REBATO
PRESIDENTE AEM