Luis María Compés Rebato

luis 2-1

Luis María Compés Rebato, natural de Madrid capital, del barrio castizo de Lavapies.

Escritor, conferenciante, prologuista, gestor cultural, profesor de talleres de escritura,  gerente de la librería Notting Hill, en Alcalá de Henares, y fundador en 2011  de la Asociación de Escritores de Madrid, de la que es desde entonces presidente.

Autor de “Visión de la actualidad socio política 2004”, “Reina de su imaginación”, “Los besos de Dios”, “Sólo por Instinto”, “Coco y el misterio de los zapatos rojos”, “Coco y la gorila Catherina” , “Coco y el viaje a Marte y, en 2019, “Frágil en la coraza”, su primer poemario.

Recibió un homenaje en Benavente, Zamora, (2014),  por su aportación a la literatura infantil.

Recibió Reconocimiento en Valencia de Don Juan, León, (2016) por el X Aniversario de la publicación de “Reina de su Imaginación”.

Premiado en Rosario, Argentina, en el Concurso Internacional Puente de Palabras de Mercosur, (2018), y diploma a la Excelencia en el mismo Foro.

Presidió el I Congreso de AEM (2015), el I Encuentro de Escritores de Sigüenza (2017), las I Jornadas de Trabajo AEM (2017) y el I Encuentro de Escritores en Manzanares (Ciudad Real) (2018)

Presentó y moderó la mesa en el Parador Nacional de Sigüenza durante el acto que tuvo como invitado al escritor, Lorenzo Silva, en el año 2017.

Presentó y moderó la mesa en el Festival de novela negra “Guadalajara en negro”, en el acto que tuvo como invitado al periodista, criminólogo y escritor Nacho Abad, en el año 2018.

Ha firmado en más de un centenar de Ferias del Libro por todo el territorio nacional, (Madrid, Toledo, Valladolid, Badajoz…)