Gracias!
alcala
benavente
EleRoos
SFerHen
Torrejon
Parador
Becerril
Moralzarzal
cuellar
manzanares
guadarrama
expocon

“Los autores que tienen algo que decir están inéditos”

Así lo señalaba el escritor extremeño Alonso Guerrero, y así lo recoge la prestigiosa web alcalaina Portal Local, en el amplio reportaje que dedica a nuestro I Congreso de Escritores. Destacamos algunas de las frases de los ponentes:

  • congreso-escritores-portal-local“Si Tolkien, Stevenson, Machen o Lovecfrat no consiguen que los jóvenes se interesen por la lectura, nadie conseguirá que den los primeros pasos en ese camino. Iniciar a un joven en la lectura consiste en apartarlo del mercado, llevarlo al origen”. (Alonso Guerrero, en la ponencia Adolescencia y Literatura)
  • “Uno nace lector y ese es el camino para ser escritor. Todo el mundo puede llegar a escribir una novela correcta sin llegar a ser Hemingway”. (David Vicente, en la ponencia La necesidad de leer y la necesidad de ser leído)
  • “Hay que apostar por la calidad, los libros no son compatibles con la velocidad, tienen sus tiempos diferentes a las vías rápidas de usar y tirar” (Juan Miguel Salvador, en la ponencia Sentido y función de la librería)
  • “El escritor tiene que mirar la realidad, porque los grandes escritores son grandes observadores”. (Julia Barella, en la ponencia Crea tu historia y aprende a escribirla)
  • “La soledad es un atributo inexorable del escritor, aunque en la actualidad hay más necesidad de interactuar porque el fin último de toda creatividad es comunicar”. (Fernando Pérez Sanjuán, en Ser escritor: ¿vocación o profesión?)
  • “…que se “eliminen” los impuestos culturales, porque la cultura debería ser libre”. (María del Carmen Aranda, en Ser escritor: ¿vocación o profesión?)

 

Compártelo!