Gracias!
alcala
benavente
EleRoos
SFerHen
Torrejon
Parador
Becerril
Moralzarzal
cuellar
manzanares
guadarrama
expocon

La experiencia como librera de la AEM en La Bañeza ;)

La AEM ha vuelto a asistir a la Feria del Libro de la Bañeza, celebrada los días 1, 2 y 3 de julio de 2016. Además, este año se homenajeaba el 400 aniversario de la muerte de los dos grandes maestros de las letras, Cervantes y Shakespeare y por ello era una cita ineludible para la AEM.

Feria del Libro La Bañeza 2016 (1)

Y en esta ocasión la AEM me ha vuelto a brindar otra vez la grata experiencia de ser su librera y disfrutar de la compañía del presidente Luis Compés y del escritor Manolo Madrid. De su mano he disfrutado contando las historias de nuestros autores a toda aquella persona que se acercaba al stand para degustar con la mirada, el tacto y el oído lo que escondían las joyas en papel expuestas en el stand. Tal era el colorido y la variedad de las portadas de los libros que parecían flores.

El emplazamiento inmejorable, pues ubicados en plena Plaza del Ayuntamiento de La Bañeza propiciaba el acercamiento de la literatura a las personas, que es el objetivo principal de las ferias del libro, que los libros vayan al encuentro del público y cautivarlo con la magia de las palabras. La organización ha sido excelente, las autoridades de La Bañeza han estado pendientes en todo momento de las necesidades de los expositores, las instalaciones eran perfectamente seguras y cómodas. El horario ha sido coherente con la época estival invitando al público a disfrutar de las novedades de la AEM.

Los lectores bañezanos apostaron por la variedad temática, interesándose tanto por la poesía como por el ensayo, siempre me emociona ver el entusiasmo que despiertan las historias de fantasía entre la gente joven, las sonrisas cómplices entre el autor/librero y el lector cuando una historia toca la chispa de la curiosidad o ver como dedos ávidos abren al azar un poemario llenándose los ojos y las almas de sentimientos ajenos, que como no podía ser de otra forma, son reflejos de los propios.

Las ferias siempre producen ese encantamiento especial, el nexo en común es la palabra y lo que evoca, tanto escrita como oral, el contacto directo con los lectores, encontrar anécdotas dispares, un lector que te recita una poesía de forma expontánea, una recomendación a una persona en el momento justo, porque los libros tienen esa cualidad, te encuentran ellos a ti, un joven que busca nuevos autores para seguir conquistándose a sí mismo en tierras ignotas.

Feria del Libro La Bañeza 2016 (2)

Cuando viajo de feria en feria con la AEM, además de librera también me convierto en exploradora, descubrir nuevos lugares, gentes, gastronomía, arquitectura, y como no, compartir charlas, pensamientos, risas y buenos momentos con los compañeros, porque los escritores de la AEM, son ante todo personas que viven, que respiran, que siguen creciendo y aprendiendo con cada momento brindado, y gracias a ello, su escritura se vuelve más viva, más auténtica y más bella.

Vanessa Jiménez Díaz

Compártelo!