La Escuela Municipal de Adultos dio inicio al ciclo de recitales conmemorativos del Día Mundial de la Poesía

La Escuela Municipal de Adultos dio inicio el pasado lunes, con la colaboración de la librería Notting Hill Bookshop y poetas miembros de la Asociación de Escritores de Madrid, un ciclo de cuatro recitales conmemorativos del Día Mundial de la Poesía.

El salón de actos de la Junta de Distrito II acogió el primer recital para los alumnos de la EMA. Abrió el acto Gloria Martín, directora de la Escuela, ofreciendo una breve explicación al auditorio de la importancia de la expresión poética en el contexto social y cultural de los fines que representa el proyecto educativo dirigido a los mayores.

Luis María Compés, presidente de la Asociación de Escritores de Madrid y librero de Notting Hill Bookshop , presentó el elenco elegido para la recital Salon de actos distrito IIocasión: Cristina Bajo, Antonio Portillo, María de Carmen Aranda, Elena Muñoz y Sandra Escudero.

Los cinco poetas deleitaron a los alumnos durante más de una hora con las explicaciones didácticas acerca de su estilo poético y la lectura de sus trabajos. Mucha calidad, poemas de corte diferente, contraste de temáticas y voces dispares mostraron una gama amplia del verso contemporáneo.

Todo un éxito que el alumnado presente supo valorar y disfrutar. El martes, día 14 de marzo, correspondió al Colegio Zulema el placer de recibir el segundo recital, con Mariana Romero-Nieva, Javier Clavero y Noel Viñas como poetas invitados.

El jueves 16 tuvo lugar el tercer acto de este tipo en el Salón de Actos de la Biblioteca Cardenal Cisneros, concluyendo el ciclo el día 21 de marzo en el Colegio Doctora de Alcalá.martes 14 colegio zulema

Crónica Recital Poético EMA  martes 14 en el Colegio Zulema

La crítica social, la pasión de las sensiblidades a flor de piel y los recuerdos de la tierra y el amor en todas sus vertientes se dieron cita este martes en el Colegio Zulema para invitar   a los alumnos de la EMA a viajar junto con los poetas participantes en este ciclo de poesia hacía el maravilloso mundo de la palabra escrita. La poesía estuvo al alcance del público gracias a la labor didáctica de los poetas  Javier Clavero, Mariana Romero-Nieva y Noel Viñas.

Crónica Recital Poético EMA  jueves 16 en el Biblioteca Cardenal Cisneros

La sensibilidad estuvo muy presente entre los recital jueves 16 biblio cisnerospoetas participantes de este día 16 de marzo . Desde la poesía más metafísica de José Pejó hasta el costumbrismo intimista de Mariana Romero-Nieva, pasando por los versos llenos de sensibilidad romántica de Javier Clavero y el alma profunda que destilan los versos de Eduardo Velázquez, el público comprobó que la magia de las palabras tambien pueden llegar a emocionar en forma de poemas escritos desde lo más intimo. Los alumnos de la EMA agradecieron la cercanía y familiaridad con la que los autores transmitian las claves de sus trabajos poéticos.

recital jueves 16 biblioteca cisneros recital jueves 16 cisneros

Concluimos el Ciclo de Recitales Poéticos de la EMA con un cuarteto de poetas femeninas de peso, Mariana Romero-Nieva,  Elena Muñoz, Sandra

Escudero y Sylvie Riesco. El Público de la EMA disfrutó de una variedad de poemas de distinta índole. Las autoras explicaron el origen de su trecital doctora de alcala martes 21ématica y estilo para que los alumnos de la EMA pudieran empaparse de poesía teniendo un conocimiento más profundo del arte de crear versos.

recital martes 21 doctora alcaláGloria Martín y su equipo de la Escuela Municipal de Adultos tienen como objetivo acercar a la población la poesía, hacerla formar parte de su vida y enseñar que el verso escrito es un arte que transmite sentimientos universales. La librería Notting Hill Bookshop y los poetas de la Asociación de Escritores de Madrid quieren agradecer la buena disposición y el buen hacer  del equipo de la Escuela Municipal de Adultos.