Gracias!

alcala
benavente
EleRoos
SFerHen
Torrejon
Parador
Becerril
Moralzarzal
cuellar
manzanares
guadarrama
expocon

La Asociación

Esta Asociación es una Asociación sin ánimo de lucro. Para asociarse, aparte de ser nativo, residente, estar relacionado literariamente o cuya obra literaria tenga vinculación con la Comunidad de Madrid, es indispensable haber escrito como mínimo, un libro en cualquiera de las modalidades o géneros literarios y cumplir con los demás requisitos que señalan los Estatutos. ¡¡¡UNETE A NOSOTROS!!!


Estimado escritor:
Para solventar las dificultades con que nos encontramos actualmente los escritores de Madrid, te informamos que por fin existe una entidad que nos agrupa, nos ayuda, nos anima, nos unifica y defiende nuestros intereses como profesionales literarios. Nos complace presentarte a la Asociación de Escritores de Madrid. Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro mediante la cual un grupo cada vez más nutrido de escritores deseamos potenciar la cultura literaria de toda la Comunidad de Madrid.
Entre nuestros fines se encuentran algunos de especial relevancia:
1.° Prestigiar la profesión y la dedicación de los escritores madrileños.
2.° Defender la profesión de escritor como fuente de creatividad artística, dando testimonio vivo de los tiempos que vivimos.
3.° Colaborar con Instituciones y Organismos del mundo de la cultura en el desarrollo de la literatura y en el estudio y solución de los problemas que afectan a la condición de escritor.
4.° Divulgar por todos los medios a nuestro alcance los valores propios de la literatura y de la profesionalidad del escritor.
5.° Analizar las condiciones necesarias para el desarrollo y la defensa de la creación literaria con el oportuno asesoramiento jurídico.
6.° Contribuir a la difusión de una obra literaria libre, completa y de calidad.
7.° Agrupar en una sola Asociación a todos los escritores de todas la poblaciones que componen el ámbito autonómico de la Comunidad de Madrid para el mejor cumplimiento de estos fines y el mayor conocimiento mutuo de los escritores madrileños.
8.° Estudiar los medios propios que aseguren a los asociados el mejor ejercicio de su labor profesional.
9.° Establecer los canales de apoyo necesarios para el conocimiento y la publicación de la obra literaria desde nuestros clásicos regionales a los jóvenes autores.
10.º Ser plataforma de apoyo, asesoramiento, lanzamiento y publicidad de escritores tanto noveles, como veteranos.
11.º Crear un entorno interactivo y abierto para avivar el reconocimiento y las relaciones entre escritores.
12.º Fomentar un sistema donde prime la aportación de ideas, de nuevas tecnologías y de capital humano a la asociación para consolidar una institución participativa en la que cada miembro se sienta completamente integrado.
13.º Potenciar nuestra cultura: todo escritor tiene cabida, incluso hemos pensado en los pequeños con inquietudes literarias, puesto que desde 8 a 17 años se pueden asociar a nuestra sección juvenil.
Mediante la presente, los escritores que integramos la Asociación de Escritores de Madrid te invitamos a formar parte de este gran proyecto, para lo cual sólo debe remitir el Boletín de Inscripción y la autorización de domiciliación bancaria (la cuota mensual sólo es de 12 eur/mes que ayudarán a hacer realidad las actividades de la Asociación como por ejemplo: tener nuestra propia caseta en las más destacadas Ferias del Libro en la cual podrás dedicar y vender tus ejemplares, libro forum (para adultos, jóvenes y niños), participación activa en conferencias…) que te puedes descargar de este blog, por email a: escritoresdemadrid@hotmail.com.

Para cualquier consulta o aclaración, no dudes en escribirnos a la misma dirección de correo electrónico.

Agradecemos de antemano tu interés, y esperamos que consideres este ofrecimiento con el que queremos aportarle un enérgico impulso en su carrera literaria y en su crecimiento personal.
Compártelo!