Platero y yo, también en rumano

El pasado 24 de mayo nuestro compañero Gheorghe Vinţan presentó en Madrid la traducción completa de Platero y yo al rumano, en un acto que resultó una verdadera delicia. Conmemorábamos así en un solo acto el 56 aniversario de la muerte de uno de nuestros autores más universal, y los 53 años del fallecimiento del gran poeta rumano Lucian Blaga. Con ellos, por ellos. Siempre.

En el acto, que tuvo lugar en en la Biblioteca de Lengua Rumana “Lucian Blaga” en la sede de FEDROM, tuvimos ponentes de la talla de Dª. Carmen Hernández-Pinzón Moreno, sobrina nieta del poeta, y D. Javier Helgueta, Doctorando, Universidad de Alcalá de Henares.

Gheorghe Vinţan y Andrómeda Caraneaga presentaron la traducción completa del libro en rumano y posteriormente, en un minirecital, se leyeron fragmentos del libro en ambos idiomas, a cargo de Estrella Cuadrado Morgado, Noelia López Viñas y los dos traductores del libro, cuya musicalidad en el idioma hermano resultó sorprendente.

platero