Juan Antonio Moreno

Juan Antonio Moreno - Miembro Asociacion EscritoresJuan Antonio Moreno (Madrid, 1959)- Inicia su andadura profesional en 1987, colaborando en la revista Basket Madrid  y posteriormente en La Tribuna de Albacete. Desde entonces, la cultura ha sido el entorno privilegiado en el que se ha movido, fundamentalmente en dos revistas en las que aborda el mundo de la creación: El médico, profesión y humanidades y Buenas Noticias, revista de arte y cultura.

En 1995 publica Una mirada cultural, libro que recoge las diferentes exposiciones de arte celebradas en Madrid de 1989 a 1994. Desde 2007 a 2013 publica en Diario de Alcalá las secciones “Corto pero intenso” y “Miradas”. Por la primera es galardonado con el Primer Premio de Prensa de la Agencia del Cortometraje Español. La segunda ofrece su particular mirada sobre el mundo del arte.

Ha colaborado en la cadena SER y AVM Radio. Además, desde 2013 publica en el Boletín digital de actividades de cine y audiovisual que edita la Asesoría de Cine de la Comunidad de Madrid con la sección “Cortos inolvidables”.

Conferenciante habitual, ha ejercido en numerosas ocasiones de jurado en concursos de pintura y, sobre todo, en festivales de cortometrajes. Su vinculación con este universo le permite publicar dos libros: en 2009, Cine en corto. Una aproximación a los últimos cortometrajes españoles (Editorial Tal Vez) y en 2013 Miradas en corto- Un lustro para la consolidación del cortometraje español (Editorial Tal Vez).

En 2016, publica su último libro, El Arte y la Vida-Conversaciones con Abel Cuerda (Editorial Tal Vez).

Es miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y de la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA).

Web: www.juanantoniomoreno.com