Gracias!
alcala
benavente
EleRoos
SFerHen
Torrejon
Parador
Becerril
Moralzarzal
cuellar
manzanares
guadarrama
expocon

Hablemos del viaje

hablemos-del-viaje-manolo-madridEn estos poemas Manolo Madrid deja al descubierto, velado en la sutil gasa de las imágenes, su vitalismo existencial, en un tono inexcusablemente humano. Vive lo elemental dando a la palabra una dimensión cósmica, mientras circula el tren por el amplio espacio de su circunstancia. Su palabra poética, como revelación y descubrimiento de su verdad, unifica la heterogeneidad circunstancial para alcanzar la trascendencia, pues para este poeta, ser hombre es sentir la viviente realidad que lo sustenta, la cual se expresa por medio de una compleja red de relaciones simbólicas.

Son cincuenta y un poemas que sostienen el contenido vital de su “ser en el mundo”, desde el estado psicológico del viajero que espera tomar el tren, hasta que, entre la niebla, finalice su “viaje hacia la nada”. Aquí caben las diversas manifestaciones de su naturaleza humanizada: amor, culpas, nostalgias, agujeros oscuros por donde la memoria pierde olvidos, infancia, amigos, sus propios fantasmas, su libertad…

“En esta ocasión fueron dos eventos los que propiciaron el nacimiento de este nuevo grupo de poemas. Uno fue el desgraciado accidente ferroviario en Santiago de Compostela y otro, atrapada mi memoria en un pasado acto terrorista que me llevó a dar un paseo en Madrid por la estación de Atocha, la visita al monumento que perpetúa la memoria de quienes lo sufrieron. Y así han ido apareciendo tantos pensamientos que me subyugan llevándome hasta el teclado de mi ordenador, otro veterano como yo pero que siempre está dispuesto a trabajar”.


Manolo Madrid
Editorial: Cizero Digital


Edición papel todo color: 15 € | Compra directa al autor | Lee un poema

Compártelo!