Feria del Libro de Valladolid: los resultados

El domingo, día 19 de Abril, finalizó la feria del libro de Valladolid 2016. El nuevo emplazamiento, en la Plaza Mayor, ha sido beneficioso para la asistencia de público y, en nuestro caso, para tener unas ventas excelentes. Otros libreros han considerado similar o ligeramente mayor el resultado en esta nueva situación.

Los resultados de las ferias de este año están siendo espectaculares. Podríamos hablaros de ventas, de dinero, de muchas cosas, pero nos quedamos con lo más importante: la satisfacción inmensa de estar con el público, entre el público, de la mano de nuestros lectores, y demostrar, con más ganas cada vez, que sí hay un hueco para nuestras letras, que los autores independientes tenemos mucho que decir… y mucho que vender.

Parte del éxito, tenemos que reconocerlo, se debe a la magnífica labor de las tres personas que han ejercido como vendedores profesionales, asistiendo y apoyando a los autores que firmaban y ocupándose del stand a solas cuando ha hecho falta. Desde aquí, pedimos un aplauso atronador para Mayte, Carlos y Vanessa. Sois los mejores, y el espaldarazo que vuestro esfuerzo le ha dado a nuestros libros está siendo impresionante. La temporada de ferias supone para la Junta Directiva un gran esfuerzo para que todo se desarrolle de forma fluida y sincronizada. Las ventas son una gran responsabilidad, todo tiene que cuadrar y la actividad ante el público y autoridades locales tiene que ser perfecta. Y así lo está siendo. Así que, desde aquí, el agradecimiento de la Junta Directiva a los asociados por su extraordinario comportamiento en las ferias en las que hemos estado presentes.

Venga, va, pongo ya las fotos. Aquí estamos. Aquí estáis. Con todos vosotros, los mejores, los únicos, los increíbles autores de la Asociación de Escritores de Madrid. Pinchad sobre la primera, y ya podéis ir pasándolas con las flechitas laterales.