Por qué ser socio

¿Qué ventajas tiene asociarse?
La primera y fundamental ventaja para ti es que tendrás la facilidad de contactar con otros escritores de todas las regiones de España e intercambiar impresiones y experiencias. No hay por qué estar solo ante el peligro para ser un buen escritor.

La principal ventaja para todos es eso que se dice siempre: “la unión hace la fuerza”. Cuantos más seamos, más visibles seremos.

Además, la Asociación intentará ayudar a los escritores en todos los medios a su alcance: casetas en ferias del libro, promoción a través de redes sociales, presencia en medios de comunicación, ayuda técnica para presentaciones, promoción de tus libros desde la web y un largo etcétera que irás conociendo en cuanto estés con nosotros.

Me gustaría asociarme, pero ahora mismo no tengo dinero.
Escríbenos a info@asociacionescritores.com. Buscaremos una solución. La Asociación no tiene ánimo de lucro y ningún cargo es remunerado, de manera que podemos intentar llegar a un acuerdo.

¿Por qué hay que tener al menos un libro escrito?
Porque hasta que uno no ha abordado la tarea de enfrentarse a un libro no sabe lo que es. Un blog no es un libro. Un artículo periodístico no es un libro. Son técnicas diferentes (aunque complementarias todas), y en la Asociación pretendemos aunar los esfuerzos de los que han escrito al menos un libro. Aunque como colaboración tiene cabida todo el mundo, por supuesto.

¿Puedo asociarme si ya tengo una editorial que me apoya?
Por supuesto que sí. En la Asociación tienen cabida todos los escritores, con independencia del camino recorrido y de todo aquello que hayan ido haciendo hasta el momento.

¿Tiene algún tipo de ideología o inclinación la Asociación?
En absoluto. Cada escritor puede tener sus propias creencias e ideologías, faltaría más. Pero cuando se habla en nombre de la Asociación o se la representa, actuamos de manera apolítica, aconfesional y aclasista.

Si me inscribo, ¿tendré las mismas oportunidades que aquellos escritores que lleven más tiempo?
Claro que sí. En la Asociación somos todos iguales, sin importar la antigüedad. Todos aprendemos de todos, por lo que consideramos fundamental contar con todos los puntos de vista posibles.

Cuando publique un libro, ¿me apoyará la Asociación en la presentación?
La Asociación siempre tratará de promocionar, apoyar y difundir las obras de todos sus asociados. En el caso de que el autor tenga una editorial que le publique, la Asociación lo difundirá igual que si no la tuviera. En el caso de que no la tenga, la Asociación te va a ayudar con la organización de la presentación.