Feria del libro de Rivas Vaciamadrid.

La Asociación de Escritores de Madrid estará presente en este evento a través de dos actividades.

18.00. FANFICTION. Sala Marcos Ana. Las escritoras de  Elena Muñoz y Paula de Vega, integrantes de la asociación Escritores de Madrid, explican en qué consiste el fanfiction o fanfic, un género que se populariza a raíz del surgimiento de plataformas como los blog, Wattpad o Fanfiction.net. “Al contrario que una historia original de base, que surge de la necesidad de contar algo nuevo, el fanfic nace de otra inquietud que se resumen en dos palabras: ’¿Y si¿?’. ¿Y si Blancanieves no hubiese mordido la manzana? ¿Y si Han Solo y Leia Organa realmente no se soportaran? ¿Y si entre Edward y Bella finalmente se interpuso Jacob? Y suma y sigue¿”, comentan sus responsables. Y concluyen: ”En el fanfic, nosotros pasamos a ser dueños íntimos y personales, en nuestra cabeza y con nuestra pluma, de esos personajes que nos marcaron alguna vez en la vida: series, películas, cómics, novelas, cuentos. La idea es que, a partir de ellos, tú seas capaz de crear una nueva historia”.

20.00. ENCUENTRO DE ESCRITORAS Y ESCRITORES. Sala Marcos Ana. Encuentro coordinado por Escritores de Rivas y Letras Vivas. Más de 15 autores y autoras se unen en el ya tradicional encuentro de la Feria del Libro para dar a conocer su obra.

Paulaferia Valladolid