El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca las ayudas para la promoción de la lectura y las letras españolas

Observatorio de la Lectura y el Libro, 12 de febrero de 2014

La Secretaría de Estado de Cultura ha publicado la convocatoria de estas ayudas que tienen como objetivo fomentar actividades de difusión de la lectura, del libro y de las letras españolas

La Secretaría de Estado de Cultura ha publicado la resolución por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción de la lectura y las letras españolas, para el año 2014. Las actividades que pueden presentarse para estas ayudas deberán desarrollarse durante este año y tendrán por finalidad una de las siguientes:

•  Promover y fomentar las actividades de ámbito territorial nacional, internacional o suprautonómico, que contribuyan a la promoción de la lectura, al incremento de los índices de lectura de la sociedad española, a la difusión nacional e internacional del libro y de las letras españolas y a la promoción de las bibliotecas españolas.
  •  Promover actividades y programas de difusión del libro, la lectura y las letras españolas en medios de comunicación de ámbito nacional.
  •  Participar en las conmemoraciones de carácter nacional e internacional y en otros acontecimientos históricos y culturales de relevancia, con especial atención a los centenarios de los principales autores y obras españolas.
  •  Promover la cultura común española a través de actividades de difusión de las letras españolas mediante encuentros, congresos y acontecimientos similares, tanto en el interior como en el exterior de España, llevadas a cabo por instituciones con carácter estatutario nacional o internacional.

El importe de las subvenciones será, como máximo, de 840.000 euros, y las podrán solicitar fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (instituciones sin fines de lucro) no pertenecientes al sector público, que tengan entre sus actividades habituales, la de fomento de la lectura o las letras españolas.

El plazo de presentación es de 25 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE.