El club de los Kakamonstruos

EL CLUB DE LOS KAKAMONSTRUOS“El club de los Kakamonstruos”es una novela infantil que incorpora la complejidad del bullying. Está narrada de una forma sencilla y accesible para niños de 7 a 11 años. Es una novela totalmente ilustrada, donde se profundiza en valores como la amistad, la confianza en uno mismo, el respeto, el ser consciente de lo que está bien o mal, así como que todos nos podemos equivocar, pero también podemos rectificar y hacer las cosas bien.

Teniendo en cuenta la complejidad de la temática, durante la creación de la novela he contado con el apoyo de profesores, psicólogos y una orientadora, de tal forma que las matizaciones en segundas lecturas quedara claras para que fueran interpretadas de un modo adecuado. La novela ha sido incluso valorada por la Asociación Española de Prevención del Acoso Escolar, y ellos la han incorporado en su programa. Está pensada para entretener, pero también para enseñar.

En este momento la novela está traducida también al inglés y al catalán.

SINOPSIS

Esta es la historia de Marco, un niño de nueve años al que no le gusta ir al cole. Y no le gusta porque dice que allí viven duendes, trolls, brujas, zombis y vampiros, que siempre se las ingenian para fastidiarle. Y aunque al comienzo del nuevo curso Marco se sigue sintiendo muy solo frente a sus enemigos, pronto encontrará amigos con los que compartir sus aventuras.

¿Conseguirán Marco y sus amigos descubrir la verdad sobre los monstruos?

¡¡¡ATENCIÓN!!! Si lees este libro antes de dormir, no olvides mirar al día siguiente bajo tu almohada. Y, sobre todo, recuerda que las cosas, a veces, no son lo que parecen.