Gracias!
alcala
benavente
EleRoos
SFerHen
Torrejon
Parador
Becerril
Moralzarzal
cuellar
manzanares
guadarrama
expocon

El arte y la vida – Conversaciones con Abel Cuerda

Portada Libro CEste libro se acerca a la vida y obra del pintor Abel Cuerda, destacado representante del informalismo y expresionismo abstracto en nuestro país.

Está estructurado en cuatro bloques. En el primero de ellos, el autor repasa brevemente la historia de la abstracción en España, la aparición del grupo El Paso y la relevancia que tuvo esteen la divulgación en el exterior de una nueva propuesta artística que, en una época oscura en nuestro país, conectaba con los movimientos internacionales.

En el segundo bloque, Juan Antonio Moreno analiza la obra de Cuerda, en la que sobresale su pasión y la honestidad con la que afronta su proyecto creativo.

La evocación del espacio geográfico y la memoria definen un itinerario respetado por la crítica y apreciado por el público. El artista, calificado como “poeta del color, señor de la forma y maestro del aire y la ausencia”, mantiene firme su trayectoria con una obra que plasma el día a día de su existencia; así, arte y vida se funden.

El tercer bloque del libro contiene las conversaciones mantenidas entre crítico y artista. En ese cuerpo a cuerpo intelectual Abel Cuerda transmite toda su sabiduría, dejando la esencia de un hombre comprometido con su tiempo, un pintor que busca la belleza y que no quiere repetirse. Por eso,investiga cada día para que su paleta exprese una línea coherente y reconocible y que, a la vez,sea innovadora, cuidando con esmero el color, su gran pasión.

Finalmente, el cuarto bloque contiene una selección de creaciones del artista, en las que se puede apreciar la evolución, la coherencia y la identidad de su estética.

“El arte y la vida-Conversaciones con Abel Cuerda” pretende reivindicar la figura del pintor manchego, cuya austeridad, honestidad y verdad se ven reflejadas en una obra marcada por una riqueza cromática desbordante.

Editorial Tal Vez) 172 Págs.

Compártelo!