Crónica de la Tertulia de AEM en el Club Argo (Enero 2018)

En esta ocasión la tertulia mensual que la AEM lleva a cabo el último domingo de cada mes tuvo como invitado a una figura deportiva de máximo nivel, nada menos que Miguel Pardeza, exjugador del Real Madrid y miembro de la llamada “La quinta del buitre”. La  sorpresa de los asociados reunidos allí fue mayúscula, pues Miguel Pardeza realizó una exposición extraordinaria y llena de erudición sobre la literatura y su trayectoria profesional como escritor, o como él dice, una persona que escribe.

Desde muy joven su dedicación a la lectura llenó muchas horas de su tiempo, esa misma pasión también le hizo disfrutar del fútbol, pues ambas actividades son totalmente compatibles, como recalcó varias veces durante la charla. Su formación como filólogo le ha llevado a trabajar en diferentes ámbitos de la cultura, desde reseñas y crónicas culturales hasta la publicación de una novela, cuyo título es “Torneo”.

Miguel Pardeza estuvo muy animado y le agradó mucho el lugar de la tertulia, pues el club Argo es ideal para estos eventos. Una vez más la elección de la persona invitada a la tertulia fue acertada  ya que en este caso pretendiamos adentarnos en las características personales de deportistas de primer nivel de un deporte que a priori es antagónico con el mundo de los libros. La tertulia resultó esclarecedora y despejó los prejucicios al respecto.

argo12018