Carmen Posadas

Carmen Posadas nació y vivió en Uruguay hasta los 12 años, donde a causa de la profesión de su padre debió trasladarse a Argentina, España, Inglaterra, donde fue al colegio, y Rusia. Comienza sus estudios universitarios y los abandona en el primer curso para casarse. De este matrimonio tendrá dos hijas, Sofía (1975) y Jimena (1978). Se casa en segundas nupcias con Mariano Rubio. Presentó en 1988 el programa de Televisión Española, “Entre lineas”. Ha desfilado como modelo para la diseñadora Lucía Bosé.

Comienza su carrera literaria escribiendo literatura infantil y juvenil. Escribe guiones de cine y televisión y dos novelas con seudónimo, una de ellas rosa de la que no quiere dar a conocer el título. En 1991 publica la novela ¿Quién te ha visto y quién te ve?. Un año antes publica una colección de cuentos y repite en el 98 con Nada es lo que parece. Ese mismo año obtiene el Premio Planeta con Pequeñas infamias.

En conjunto, sus libros han sido traducidos a 23 idiomas.

Juego de niños, Planeta, 2006, Literatura, adulterio y una tarjeta Visa Platino (Planeta, 2007), Hoy caviar, mañana sardinas (RBA, 2008, en colaboración con su hermano Gervasio Posadas Mañé), La cinta roja (Espasa, 2008) y El testigo invisible (2013) son sus últimas novelas. Otros galardones son el premio Apeles Mestres de Literatura Infantil en 2004 y en 2008 el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.


Carmen Posadas ha aceptado ser la Madrina de la Cena de Gala de nuestro I Congreso. Estará con nosotros el día 8 a partir de las 21:55, dispuesta a dialogar con los asistentes.


Compártelo!