Carta del Presidente

Un proyecto ambicioso. Asociación de Escritores de Madrid, por un sueño.

plumaLa Asociación de Escritores de Madrid representa la unión de escritores de todo el territorio nacional, como de aquellos países, sobre todo latino americanos, donde la transmisión de la cultura, las ideas y el pensamiento se desarrolla en lengua hispana.

Los objetivos que sustentan esta idea literaria son tan amplios… como puedan ser concebidas las posibilidades que ofrecen los libros, en todos los estilos y categorías de expresión. La Asociación de Escritores de Madrid se siente orgullosa tanto de los asociados con carrera literaria consagrada como de los autores noveles, que con su ilusión naciente ofrecen el empuje necesario para mantener siempre viva la llama de la emisión de historias y sentimientos.

Este proyecto nació en noviembre del año dos mil once. Desde entonces han sido muchos los actos realizados ante el público y los lectores, y muy constantes las colaboraciones con los departamentos de cultura de diversos Ayuntamientos de toda España. Presentaciones de libros, recitales de poesía, ponencias, festivales uniendo la poesía con la música y la danza, conmemoración de fechas sociales y culturales significativas, asistencia a Ferias del Libro, mercadillos solidarios, talleres de cuentos infantiles, de escritura creativa, de motivación…   Siempre con las mismas credenciales: formalidad, seriedad, profesionalidad, ilusión, variedad e infinitos deseos de complacer a los asistentes, fuese una sola persona,  o un auditorio prácticamente completo con 600 butacas.

Desde la Asociación de Escritores de Madrid nos ponemos a disposición de las Autoridades, Organizaciones y Entidades, públicas y privadas, para que aprovechen e incorporen a su calendario cultural las oportunidades que ofrece nuestro grupo de escritores y amantes de la literatura. No hay reto que nos parezca inasumible ni evento en el que no deseemos aportar nuestro granito de arena. Dispuestos en todo momento, con la seguridad que nos infunde la experiencia adquirida desde el inicio de nuestra andadura y el ánimo creciente, como si fuera siempre la primera vez.

Hemos creado esta web para que sea ilustrativa de la capacidad que nos interesa mostrar. Para abrir más y más vías culturales y literarias a las que podamos engrandecer con nuestra intervención. Representar unas páginas amarillas de escritores que puedan solventar de un modo sobresaliente lo requerido en cada momento, en cada situación y rincón de España, para difundir los sentimientos y el saber.

Reciban el más cálido saludo y el mayor afecto del grupo de escritores al que represento desde la Presidencia de la Asociación de Escritores de Madrid.

LUIS MARÍA COMPÉS REBATO
PRESIDENTE A.E.M.