Gracias!
alcala
benavente
EleRoos
SFerHen
Torrejon
Parador
Becerril
Moralzarzal
cuellar
manzanares
guadarrama
expocon

Carolina Olivares Rodríguez

0.

Carolina Olivares Rodríguez, alias 9enélope 6arlos, alias Anchoíta del Cantábrico, escritora, cuentista y bloguera, nació el día 1 de diciembre del año 1971. Natural de Santander, (provincia de Cantabria),  fijó su residencia en la capital de España, es decir, Madrid, a mediados del año 1994.

Desde muy temprana edad se siente atraída por la literatura y, con tan sólo 12 años de edad, escribe un pequeño cuento.

Cautivada por la poesía en su adolescencia, Carolina escribe pequeños ensayos y aunque de adulta, toma un camino laboral que para nada tiene que ver con el mundo literario, en diciembre del año 1998 escribe la que será su primera novela: 9 estrella negra: la noche que soñe contigo. (Con el subtítulo: 24 horas en una vida y bajo el pseudónimo de 9enélope 6arlos.)

Carolina Olivares embajadora de la PazCarolina Olivares ha sido recientemente nombrada Embajadora Universal de la Paz en España por el Círculo de Embajadores Universales de la Paz (encuadrado en las Naciones Unidas) por su labor literario-solidaria.

Click para ampliar

Su ópera prima, está inspirada en el álbum “Mechanicals Animals” del artista norteamericano Brian Warner, es decir, Marilyn Manson. Para escribirlo, aparte de inspirarse también en la figura del citado cantante, se lo dedicó.

El punto de inflexión que le llevó a escribir dicha novela, fue, acudir al concierto de rock que Marilyn Manson dio, el día 1 de diciembre del mismo año (1998), que coincidió, con el día del cumpleaños de la autora.

En junio del año 2002, publica un libro que para nada tiene que ver con el anterior; sin embargo, con ambos libros, cierra un ciclo de dolor.

No-te-olvides-de-matarme-132446Y una anécdota que nadie sabe: la escritora sirvió de fuente de inspiración a la novela de su gran amigo, el escritor y director de cine Emilio Juan Ruiz Barrachina. Su título: No te olvides de matarme. La novela fue adaptada a obra de teatro (con el mismo nombre) y la actriz que representaba el papel quiso conocerla en persona, por considerarle su Alter Ego.

Con posterioridad, aun dejando de publicar, Carolina no deja de escribir. En sus escritos espirituales, cómicos; otros fieles al estilo poético, tiene una reserva de material, que en la actualidad, le permite dar forma a nuevos trabajos literarios, los cuales, no descarta publicar en un futuro.

Pero en todos estos años, nunca le ha dejado de rondar en la cabeza, el primer personaje que creó su fantasiosa imaginación en la niñez, y pasada una treintena, retoma aquel cuento hasta en dos ocasiones más. En cada ocasión que trabaja de nuevas en él, lo va desarrollando cada vez más y más. Así la historia queda prácticamente madurada.

En el mes de octubre del año 2014, la autora redacta el mencionado cuento por tercera vez. En esta ocasión, que será la última y definitiva, trabajó duramente en él, dándole cuerpo y terminándolo. Finalmente, decide que ya es hora de que el cuento, salga a la luz.

El cuento o libro dirigido a un sector infantil/juvenil (aunque la escritora recomienda su lectura tanto a menores como adultos), acaba de salir publicado, en primera edición: diembre del año 2.014

Su tercer libro titulado Siri Ocra y el mundo de lo Absurdo, que inicialmente, fue un trabajo escolar  para la asignatura de “Manualidades”, se dará a conocer al mundo, pasadas tres décadas de su creación inicial.

Actualmente, Carolina Olivares, está inmersa en su faceta literaria; faceta que la hace inmensamente feliz, la cual, compagina con sus otras dos grandes pasiones: viajar y la fotografía.

A día de hoy, está escribiendo el que será el segundo cuento de una Trilogía o Saga de cuentos  infantiles. Este segundo libro, será independiente al primero. En un tercer cuento, los personajes principales se unirán, cerrando de esta manera, la Trilogía. Aunque, escribirá más y más cuentos. De ahí el nombre de Saga.

Aunque entendiéndose las tres historias, y, no importando el orden de lectura de los dos primeros cuentos, sí será necesario, para comprender la trama del último cuento, haber leído los dos anteriores, puesto que sino, el lector se perderá detalles fundamentales de la trilogía.

Hoy por hoy, Carolina considera  que el hecho de haberse puesto en contacto con la Asociación de Escritores de Madrid,  ha sido la decisión más acertada e importante de su trayectoria como escritora. Desde la primera toma de contacto, se ha sentido apoyada y totalmente respaldada.

Desde la esfera de su vida privada, ha recibido un importante asesoramiento, así como un gran estímulo por parte de su marido, Carlos. Y gracias a la fuerza que su pareja le trasmite, asi como su gran capacidad intelectual, Carolina Olivares está dando pequeños pasos aunque muy seguros, y avanza poco a poco, en un mundo, el literario, que no siempre resulta ser el camino de rosas que parece.

Colabora (publicando escritos, relatos y poemas) con la web cántabra ElPortaluco, www.elportaluco.com en la sección
www.elportaluco.com/temas/opinion-y-mas, y publica regularmente relatos y poesías en la revista literaria semestral La Palabra.
www.revistalapalabra.org . Ha escrito el prólogo del libro titulado Tomy, El Ratigato (Salvado por la cola), del escritor dominicano Oscar Camino, y es redactora del diario online (con sede en Colombia) http://www.verbadocet.com/
Colabora (publicando relatos y poesías) en la web Espacio Ulises, el universo de los relatos: http://espacioulises.com/publica-tus-relatos-con-nosotros/
Como es una gran viajera, colabora además desde noviembre de 2016 en la web http://viajes24horas.com/

Añadir, que, es la creadora de la página de facebook Mundo de Fantasía.Trilogía/saga de cuentos infantiles y, que durante un tiempo fue además administradora de la página de facebook: sociedad internacional de escritores.

Actualmente es Adjunta a la Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Madrid y directora de coordinación de comunicación y redes sociales.


Premios:

Primer premio literario de poesía: otorgado el primer premio en el concurso IV Certamen de Poesía de la asociación cultural Caminos, en colaboración con el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid.) El viernes, día 4 de marzo del año 2016. Poesía titulada “NADA.”

Aquí puedes ver algunas entrevistas y reseñas:

Compártelo!