Antonio Portillo Casado

Antonio Portillo

Antonio Portillo Casado (Jaén 1963)

Poeta. Miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE),  de la Asociación de Escritores de Madrid, del Grupo Literario Troquel, Amigo de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, colaborador y poeta del Círculo Intercultural Hispano-Árabe (CIHAR) y Académico de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna (Capítulo Reino de España).

Mis poemarios actualmente publicados son:

-AMANECE COPO A COPO, nov. 2015 – ED. Bubok Publishing

-SINGLADURAS, ED. Asociación de Escritores de Madrid (1ª edición nov. 2016)

-VIENTOS DEL VERSO, enero 2018 – ED. FUSSION EDITORIAL

-LUZ DONDE LA HERRUMBRE, febrero 2019 – ED. Sial Pigmalión

La poesía para mí es belleza, sentimiento, emoción, crítica y reflexión.

Admiro a los poetas clásicos españoles, Machado, M. Hernández, Lorca, Alberti, Lope, Quevedo, Blas de Otero, León Felipe, Espronceda, Larra, Bécquer, entre otros.

Acudo a Tertulias Literarias y participo en Encuentros y Eventos poéticos, artísticos y solidarios. Firmo mis poemarios en diferentes Ferias del Libro (Madrid, Valladolid, Toledo, Alcalá de Henares, Palencia, Morata de Tajuña, Jaca, Córdoba, Badajoz, etc.) y en las Ferias del Libro Hispanoárabe de Madrid, Córdoba y Badajoz.

Algunos de mis poemas han sido traducidos al árabe.

Premios:

Premio de Poesía del I Certamen de Poesía y Relatos Cortos Torreón  del Ayuntamiento de Las Gabias (Granada).

Reconocimientos:

Certificado de Excelencia, concedido por la Academia Norteamericana de Literatura Moderna por la elaboración del seminario “Las Metáforas en Antonio Machado”.

Blog literario:

Redes sociales: