Amar, perder, vivir

Todo cambio es una pérdida que trae consigo un duelo. Y la pérdida, duele. La autora ofrece herramientas para sobreponernos al duelo con la ayuda de ejercicios, meditaciones y estrategias de vida. Vamos a aprender cómo superar desde el cambio de escuela o de casa hasta la pérdida de un ser querido. La autora también nos trae reconfortantes testimonios de personas que han logrado recobrar el sentido de la vida.
Todos tenemos que enfrentarnos, a lo largo de la vida, con numerosos cambios, de mayor y menor importancia. Estos cambios nos llevan a pasar por duelos que se pueden superar mejor con ayuda, y este libro es una gran herramienta para llevar a cabo estos procesos vitales, de los que nadie puede escapar, de la mejor manera posible.

Prólogo de Begoña Aranguren

Editorial: Luciérnaga (Grupo Editorial Planeta)

Género: Psicología

Enlace de compra

Esther Varas Doval

Experta en duelo, vivo en Madrid. Licenciada en psicología (CEU y Universidad Complutense de Madrid), Colegiada M-21409, Máster de Direccion y Administracion de Empresas en ICADE y Máster en Psicoterapia, en la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica de Madrid; Experta en Medicina Psicosomática; Capacitacion en Hipnosis Clinica por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Capacitacion de Formador de Formadores.

Desde 2002 aplico técnicas de introspección y terapias alternativas (entre otras, habiendo aprendido meditacion con los monjes Budistas, yoga, thaichi aplicando sus movimientos a la sanacion del cuerpo y mente) en mi Consulta Online y Presencial, para ayudar a superar pérdidas de cualquier tipo, problemas de ansiedad, estres, disorsiones cognitivas, autoestima, problemas de pareja. Continuo mi investigacion sobre cómo afectan las emociones y los pensamientos al cuerpo y cómo podemos sanarlos. El resultado de dichas investigaciones estan reflejados en mis libros.

Imparto cursos de "Como afrontar la pérdida: El duelo" para terapeutas y profesionales en el Colegio Oficial de Psicología de Madrid. He colaborado en RNE con Pilar Tabares, “La noche en vela” en tertulias y como psicóloga  y actualmente participo en el programa Les Set Llunes, en la seccion denominada“Respirar es vivir" de Radio Silenci.

Soy miembro de la Asociacion de Escritores de Madrid. He publicado 10 libros,que puedes encontrar en La Casa del Libro y en Amazon. Solo uno de ellos "La pequeña de los pies descalzos" lo puedes disfrutar en mi Blog https://esthervaras.wordpress.com/ De vez en cuando publico en mi blog.