2084

¿Qué nos deparará el futuro? Esta es una pregunta que nos ha rondado desde el principio de los tiempos.
Los relatos de esta antología ofrecen la original visión de los autores, su imagen de cómo podría ser la vida en 2084, cien años después de aquel 1984 que imaginaba Orwell, y que llevan al lector a la reflexión sobre temas profundos como el lugar del hombre en una sociedad futura, la moral, el alma, la psicología o la política y que se alejan del tratamiento clásico de la ciencia ficción, dando un nuevo giro a este género.

Mi relato «El holograma», con una visita al interior de una foto, ofrece una vuelta de tuerca al mundo de la educación, la sociedad de consumo y su soledad.

Editorial: Inventa editores

Género: Relatos

Rosa M. De Mena

Madrileña, filóloga, profesora de secundaria, bachillerato y E.O.I., autora de novelas, relatos, artículos e ilustraciones. Ha recibido diversos premios por sus dibujos y relatos, entre ellos, los galardones literarios: IX Certamen de Cuentos Miguel Hernández 2012; I Concurso Cartas de Amor 2012 y Microrrelatos 2015 (Biblioteca municipal Isabel Allende) y el I Premio Ulises en la Isla de Wight (Editorial Playa de Ákaba y Espacio Ulises, 2016).

Ha publicado tres novelas: Camino de la Alameda, una novela de héroes cotidianos (2011); El tren perdido (2014 y 2018) y Entre verdes colinas (2017), y la antología de relatos ilustrados Una luz en mi ventana (2017). Es coautora de las antologías: 2084 (2016); Madrid en feria; Ángel de nieve; Hablar de libros es bueno; Ulises en la Isla de Wight; Crímenes callejeros y Personajes de novela (todas ellas publicadas en 2016); es antóloga de Sopa de Letras (2015), Mensajes en una botella y El oasis de los miedos (2016) y prologuista de varios libros.

Actualmente escribe una serie de narrativa infantil juvenil y la adaptación de algunos de sus relatos a guiones para cortometrajes.