← Volver a Autores

Julia de Castro Álvarez

Julia de Castro Álvarez Asociación de Escritores de Madrid

Nacida en Madrid es Graduada en Educación Social y ferroviaria. Apasionada de la literatura y el trabajo de voluntariado en barrios desfavorecidos del sur de Madrid. Colabora con la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “Halcones de la Amistad” para dinamizar la vida cultural y el entramado social de estos barrios. Es miembro y fundadora del grupo de artistas, Rincón del Arte y de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional.

En 2012 coordina la publicación del libro de relatos para niños “Los hijos de la isla”, y en 2013 el poemario “Oigo susurrar a las hojas”, obras escritas con fines solidarios en colaboración con otros autores. En 2016 aparece su primer libro en solitario, “Escrito en femenino singular”, libro de poemas y relatos con la mujer como protagonista e hilo conductor. En 2019 publica la novela “La caja egipcia”, un viaje en el tiempo y el espacio en busca de las razones que llevaron a Teresa tan lejos de su tierra. La última publicación, por el momento, es un libro de relatos, La estupidez de creerse a salvo que pone sobre la mesa la sinrazón de creernos invulnerables ante las circunstancias de la vida.

En 2014 obtuvo el Primer premio en el I Certamen literario “Rincón del Arte – Haiku San” en su modalidad de poesía.

Libros de Julia de Castro Álvarez

Portada La estupidez de creerse a salvo
La estupidez de creerse a salvo

Relatos

Ojear Libro
Portada Oigo susurrar a las hojas
Oigo susurrar a las hojas

Poesía

Ojear Libro
Portada Los hijos de la isla
Los hijos de la isla

Infantil

Portada Escrito en femenino singular
Escrito en femenino singular

Relatos

Portada La caja egipcia
La caja egipcia

Novela

Artículos de Julia de Castro Álvarez

Portada Cuando ya no es posible mirar a otro lado
Cuando ya no es posible mirar a otro lado

LOS MESES QUE LLEVAMOS DE PANDEMIA ESTÁN SUPONIENDO UN DURO APRENDIZAJE DE VIDA PARA NOSOTROS. LOS HUMANOS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A PENSAR QUE SOMOS LOS REYES DE LA CREACIÓN, SIN LÍMITES NI TRABAS.

Portada Difícil Navidad la que se nos presenta
Difícil Navidad la que se nos presenta

Sobre la Navidad

Leer Artículo