21 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA: HOMENAJE A ANTONIO MACHADO

El día mundial de la poesía es un tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

Con este motivo el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Empresa Municipal Promoción de Alcalá organiza un recital de poesía bajo el lema Poemas intemporales dedicado en esta ocasión a la obra de Antonio Machado.

Colaboran: Grupo Literario Omnia, Asociación de Escritores de Madrid y Grupo Cero
DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE MADRID RECITARÁN SUS POEMAS ORIGINALES: CÉSAR SOBRÓN, NOELIA LÓPEZ Y FERNANDO LÓPEZ GUISADO.

Por el mismo motivo La Academia del Verso de Alcalá imparte un taller denominado ‘Interpretando el verso‘ en el Museo Casa Natal de Cervantes del 20 al 26 de marzo, dirigido a Centros de Enseñanza Secundaria con alumnos de entre 12 y 18 años. Más información e inscripción en www.museo-casa-natal-cervantes.org

Miércoles 21, 19:00 h
Salón de Actos de Santa María la Rica